Historial de un navegante

by Angel

Album digital

leave a comment »

A pesar de que hoy en día la fotografía digital es la reina con sus infinitas posibilidades, ventajas y demás, no hemos perdido del todo el gusto por las cosas de siempre. Puede que muchas de las fotografías que tomes acaben en un CD, DVD, disco duro etc. pero seguro que todavía llevas algunas de esas imágenes, las más especiales o bonitas, a revelar o utilizas algún servicio online de impresión para conservarlas en papel. Está muy bien eso de poder verlas en la pantalla del ordenador, en una televisión, etc. pero seguimos queriendo tener algo tangible, algo que se pueda tocar con nuestras propias manos, y seguimos acumulando álbumes con momentos especiales de nuestra vida.

No obstante, lo digital viene acompañado de ventajas casi siempre y eso afecta incluso a losálbumes de fotos de toda la vida. Con las nuevas tecnologías ya no se lleva lo de revelar las fotos por un lado y comprar el álbum de fotos por otro, ahora la moda es el álbum digital. No me refiero a crear un álbum digital online del estilo de los álbumes picasa, si no más bien a lo que otros llaman un fotolibro. Si eres un poco mañoso puedes diseñarlo tu mismo con Photoshop por ejemplo y luego llevarlo a que te lo impriman, pero da mucho más trabajo y hay otras soluciones más simples y cómodas.

Los dos álbumes digitales comerciales más conocidos probablemente sean el álbum digital fotoprix y el álbum digital Hoffman, pero hay muchos más como por ejemplo el de SnappyBook. En todos los casos se nos ofrece un programa de álbum digital gratuito donde el usuario escoge un formato y dimensiones concretas para su álbum, selecciona diferentes plantillas, sube sus imágenes etc. para que tengamos nuestro álbum digital personalizado. Al final se hace el pedido para que nos lo impriman. La calidad suele ser muy buena siempre, tanto del papel cómo de la impresión y el resultado es mucho más moderno y original que los álbumes clásicos. Ahora se lleva mucho el álbum digital de boda, pero en general la gente los hace de casi cualquier cosa, no es raro tener un álbum digital de las vacaciones por ejemplo. El precio viene a ser el mismo que revelar las fotos y comprar un álbum de toda la vida por separado, pero la ventaja es que esto es mucho más divertido.

Ah, también existen programas mucho más profesionales creados expresamente para este fin como es el caso de Album DS Design Software y el Album Express 3, mucho más completos y que tienen versiones tanto para PC cómo para Mac. Este tipo de software lo suelen útilizar los fotografos profesionales para crear rápidamente un álbum digital con un look impresionante y muy poco esfuerzo. Si quieres puedes descargar las versiones de prueba y comprobarás que me quedo corto, la verdad es que son muy buenos.

Enlace | xeduced

Anuncios

Written by Angel Flores

12 mayo 2010 a 23:48

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: