Historial de un navegante

by Angel

Las empresas que dominan Internet

leave a comment »

Cuando uno ve una infografíatan ilustrativay reveladoracomo la preparada por la gente de Gizmodo, se pueden extraer jugosas conclusiones (hagan click para agrandarla).

La más evidente (esto no es sorpresa para ningún aficionado a la informática que se precie como tal) es que el mundo informático está dominado por tres grandes empresas:Apple, Microsoft y Google.

Uno podría pensar que dichas empresas juegan en ligas diferentes, pero (cada vez más) se pisan terreno unas a otras e “invaden” nuevas áreas de negocio en las que diversificar servicios. Véase en el terreno de las búsquedas Google vs Bing, o en el terreno del mailMobileMevs Gmailvs Hotmail/Live, Navegadores: Explorervs Safarivs Chrome, etc…

Uno se da cuenta de que la gran mayoría de servicios que usa en su día a día (aplicaciones de ofimática, almacenamiento online, correo electrónico, navegador, sistema operativo…) a menudo pertenece a una sola empresa. Con las desventajas que ello conlleva. Si tenemos todos los huevos en el mismo cesto y éste se nos cae…

Con esto no quiero decir que sólo existan esas empresas, pero sí que son las más visibles y multitudinarias. Además los usuarios somos vagos por definición, y aunque alternativas no faltan hay que buscarlas…

Enlace | Dosbit

Anuncios

Written by Angel Flores

3 mayo 2010 a 15:50

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: