Historial de un navegante

by Angel

Cinco cosas que el iPad no es

leave a comment »

Haciendo un poco de reflexión con respecto a las reacciones y comentarios relacionados al iPadlanzado el fin de semana en Estados Unidos, creo que es justo (y necesario) hacer una lista de las cosas que el iPad no es, tal vez para “reubicar expectativas“, tal vez para evitar la glorificación del dispositivo, especialmente por algunos sectores que ya lo consideran “el salvador:

1. No es el salvador de los medios tradicionales: el iPad, como el papel o como el monitor de un ordenador, es simplemente un “soporte” para visualizar contenidos. No hay magia en el iPad, no porque una revista haga una aplicación con lindas animaciones venderá como pan caliente. El éxito de un medio en el iPad depende de su estrategia, de su contenido, de su precio y su calidad. Igual que en internet.

2. No reemplaza un portátil: el argumento habitual de los haters: hace menos que mi portátil. Históricamente un portátil hace menos que un equipo de escritorio, pero eso no nos importa, porque nos ofrece otras ventajas y no hay una competencia “directa”. El iPad es un dispositivo totalmente nuevo que llena huecos y necesidades que no se pueden satisfacer con un portátil.

3. No es un iPhone grandote: o dicho de otra forma: “una espada no es un cuchillo grande“.

4. No compite contra el Kindle: es habitual la pregunta: “¿qué prefieres, un Kindle o un iPad?” peras y manzanas. Aunque es cierto que permite la lectura de libros electrónicos, son dispositivos absolutamente distintos con usos completamente diferentes. De la misma forma que un portátil no compite contra un teléfono solo porque puedes hacer llamadas desde Skype.

5. El iPad no es otra tablet PC: es un dispositivo totalmente distinto, incomparable a cualquier cosa que había antes en el mercado. El iPad es innovación, tanto por fuera, pero especialmente por dentro. Es algo totalmente nuevo que, quieran o no, ya está cambiando el juego.

Enlace | Alt1040

Anuncios

Written by Angel Flores

5 abril 2010 a 14:41

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: