Historial de un navegante

by Angel

Apple iPad, hackeado y diseccionado menos de 24 horas después de su lanzamiento

leave a comment »

Ni 24 horas ha aguantado el iPadde Applela curiosidad de los expertos en hardware y software de internet. El nuevo y esperado juguete de la compañía ya ha mostrado impúdicamente sus interioridadesaunque las imágenes no sonpor cortesía de ningún blog, sino de la mismísima FCC(Comisión Federal de Comunicaciones) Estadounidense que ha colgado varias fotos desvelando el interior del iPad.

En cuanto a su profanación vía software, se la debemos a Musclenerd, un conocido hacker de la escena Apple. Musclenerdha publicado un vídeo e imágenes de cómo ha efectuado el jailbreak (desbloqueo de la protección del dispositivo para acceder a su software).

Parece ser que Apple no se ha tomado muchas molestias en dotar a su iPad de un sistema de protección a prueba de hackers. El iPadutiliza unaversión adaptada del sistema operativo deliPhoney su seguridad es muy parecida. De ahí que Musclenerdhaya tardado tan poco en reventar el dispositivo. De momento, eso sí,el jailbreak sólo permite ejecutar aplicaciones y acceder remótamente al sistema. Habrá que esperar un poquito para que se desarrollenversiones compatibles de aplicaciones como Cydia, que permite gestionar y descargar los programas del iPhone.

La parte relativa a ladisección perpetrada por la FCC no aporta muchas novedades. El iPad es todo batería y pantalla. De hecho, su placa base es del tamaño de la de un smartphone y la mayor parte decomponentesson los mismos que los del iPhone. El procesador Apple A4, basado en arquitectura ARM, viene acompañado de dos módulos NAND de memoria desarrollados por Toshiba. Por lo demás, no se aprecia dónde irá el módulo de telecomunicaciones de la versión 3G que Applecomercializará próximamente. Tampoco se han encontrado nuevas características de hardware que no se hayan mencionado ya.

Enlaces | Tuexperto | AnandTech | Bitelia

Anuncios

Written by Angel Flores

5 abril 2010 a 21:51

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: