Historial de un navegante

by Angel

Lanzado Banshee 1.6 con interesantes mejoras

leave a comment »

Parece que se han puesto de acuerdo a la hora de lanzar actualizaciones que tengan que ver con Gnome, puesto que ayer se ha lanzado Banshee 1.6 con interesantes mejoras en el reproductor favorito de muchos de los usuarios de este escritorio. Algunas de las mejoras introducidas que podemos ver son:

§ Mejoras en la cola de reproducción, manteniendo siempre un orden aleatorio ya sea por artista, género o álbum guardando las melodías entrantes. En este espacio también se ha mejorado la sincronización de las listas en el menú de preferencias.

§ Vista de cuadricula que ya os anticipamos hace unos meses, donde en el modo examinador podremos ver el navegador de álbumes de forma tradicional y mostrando las carátulas de los discos. En un futuro está pensado para ser usado para vídeos o audiolibros con futuras actualizaciones.

§ Extensiones de la comunidad, se añade esta funcionalidad de modo que se podrán añadir funcionalidades al reproductor a medida que vayan saliendo nuevas extensiones creadas por la comunidad. De momento hay unas 15 extensiones, que van desde una alarma hasta extensiones para Magnatune o la futura Ubuntu One Music Store.

§ Nuevos modos de reproducción aleatoria ya sea por puntuación o por valor que nos dan más flexibilidad a la hora de reproducir canciones al libre albedrío. En este sentido también tenemos que comentar que se ha mejorado el sistema de puntuación de las canciones que se añadirá automáticamente en función del número de veces que la hemos escuchado, etc.

§ Mejoras en la gestión de bibliotecas de Audiolibros que nos permitirá especificar y gestionar la carpeta donde tenemos, separándolos de la música así como la adición de nuevos archivos o cambios en las carpetas donde los almacenamos.

§ Extensión para YouTube que nos permitirá ver los vídeos relacionados con lo que estamos escuchando en ese momento. Podremos reproducirlos directamente en Banshee, opción que no me acaba de funcionar del todo bien, o en nuestro navegador web.

A todas estas se les unen algunas otras mejoras menores como la reproducción sin pausa, mostrar la portada en la esquina superior izquierda nuevos dispositivos soportados de Android o la Palm Pre o Nokia N900. En definitiva, una actualización necesaria para este reproductor que ha mejorado mucho respecto a la anterior versión 1.5. Para mí se está convirtiendo en mi opción favorita a la hora de reproducir música con Ubuntu.

Enlaces | Genbeta | Banshee | Banshee 1.5.0: ahora con valoración automática de canciones

Anuncios

Written by Angel Flores

4 abril 2010 a 12:50

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: