Historial de un navegante

by Angel

Cómo borrar completamente el Historial de Internet Explorer

leave a comment »

Si haz borrado el historial de IE, pero aún te aparecen las páginas que haz visitado anteriormente en la barra de direcciones, tienes un problema al que aquí daremos solución.

Limpiar el historial de páginas visitadas en Internet Explorer

Las versiones más recientes de Internet Explorer (IE7 e IE8) cuentan con una “bonita e inteligente” barra de direcciones. Tu vas tipiando una palabra e inmediatamente se te mostrará una lista de direcciones web que coinciden con lo que escribes. Direcciones que están almacenadas en la caché de tu navegador.

Esta herramienta de auto sugerencias de la barra de direcciones es una herramienta muy útil y, sobre todo, ahorradora de tiempo; pero, puede convertirse en un riesgo a tu privacidad cuando compartes la misma computadora con otros miembros de tu trabajo o familia.

Si no deseas que tu mamá vea las páginas que visitas o las búsquedas que realizas en Google, Microsoft ha añadido la herramienta “Eliminar el historial de navegación”, la cual borra completamente todos nuestros registros con un clic.

¿Por qué Internet Explorer no borra mi historial de navegación?

El único problema, es que a pesar de que uno borra el historial de IE y la carpeta de archivos temporales de internet, las páginas que uno ha visitado previamente aún se muestran en la barra de direcciones. Vean el video.

Aunque existen muchos métodos, desde resetear el navegador, hasta correr CCleaner para limpiar las carpetas manualmente, ninguno logra resolver el problema. Algunas páginas que hemos visitado previamente aún siguen mostrándose en la barra de direcciones.

Felizmente, tenemos la solución

Cómo la barra de direcciones de Internet Explorer esta integrada con la herramienta de búsqueda del escritorio de Windows, cuando visitamos una página web estamos almacenando un registro en el índice del buscador de windows; por ello, se siguen mostrando en la barra de direcciones.

Para prevenir que nuestro historial web se muestre en la barra de direcciones, tenemos que ir a Herramientas –> Opciones de Internet –> Contenido –> AutoCompletar y desactivar la opción que dice “Usar Búsqueda de Windows para obtener mejores resultados”.

Enlaces | Baluart | labnol

Anuncios

Written by Angel Flores

4 abril 2010 a 9:08

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: