Historial de un navegante

by Angel

YouTube y Twitter cambian su página de inicio

leave a comment »

Leído en tuexperto,

Son poco rentables para las empresas, pero desde ayer mismo, los usuarios deTwitter ya pueden disfrutar de un nuevo diseño en la página principal de su red social favorita. Aunque todavía no está disponible en todo el mundo, el anuncio ya se ha hecho oficial en el blog de Twitter, de manera que más tarde o más pronto verán materializados los cambios cuando acudan a su página de inicio. Lo mismo ha pasado con YouTube,la plataforma de vídeos deGoogle, cuya página principal también ha dado un giro importante cuanto a diseño y operatividad. Los cambios, en ambos sitios, se han realizado pensando especialmente en el comportamiento de los usuarios. Pero veamos de cerca los más importantes.

Google llevó a cabo un minucioso estudio del comportamiento de los usuarios que visitaban YouTube e interactuaban con la página. En ocho meses de intenso trabajodetectaron que era necesario simplificar la navegación a través de la página, e incorporaron cambios para que los usuarios pudieran acceder más rápido a las funciones básicas, en el sistema de votación de los vídeos y en la inserción de comentarios.

En este sentido, la descripción de los vídeos ha sido instalada en la parte inferiordel vídeo, y no en la parte derecha como hasta ahora. También se ha incorporado un sistema de votación mucho más simplificado:pulgar arriba o pulgar abajo. A ésto hay que añadirle cambios en el sistema de comentarios, sin duda mucho más ágil, y la posibilidad de compartir el vídeo a través de redes sociales como FacebookyTwittera través de un botón mucho más visible.

No menos trabajo han tenido los chicos de Twitter. El servicio de microblogging ha optado por localizar lacaja de búsquedas en el centro de la página y por dar más importancia a los tweets más populares. Por eso cuenta ahora con un apartado llamado ‘Top Tweets’, una opción que podría darse la mano con laindexación que desde hace muy pocos días Google ejecuta con los mensajes de Twitter o Facebook. El diseño, al igual que ha ocurrido con YouTube, avanza hacia la simplificación de la herramienta, haciéndola amigable para todos aquellos que todavía no se hayan apuntado al mundo del Tweet

Enlace | tuexperto

Anuncios

Written by Angel Flores

2 abril 2010 a 12:02

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: