Historial de un navegante

by Angel

París en 26 gigapíxeles, la ciudad de la luz en panorámico

with one comment

Leído en tuexperto,

No es el sustitutivo de un viaje a París, pero sirve para recuperar algunas instantáneas de una de las ciudades más hermosas del mundo. La que fue y sigue siendociudad de las Lucesha sido fotografiada en panorámicopor dos profesionales del oficio: Martín Loyer y Amaud Frich, los encargados de crear unaimagen de 26 gigapíxeles (354.159 x 75.570)para mostrar las maravillas arquitectónicas de la ciudad francesa. Para visitar la fotografía y disfrutar de todos sus detalles, podemos acceder a la París 26 gigapixels, título con el que ha sido bautizado el proyecto de la empresa francesa Kolor.

La Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón, Los Invalidos, el Arco de Triunfo, La Defensa o el Museo de Orsay son solo algunos de los edificios a los que podemos acercarnos para verlos con todo detalle. En total, son 20 monumentos que también disponen de una pequeña ficha con su historia. El sistema, además, nos permite desplazarnos a través de la ciudad y parar para acercarnos a cada tejado de la ciudad parisina. Todo ésto, ambientado dulcemente con la música más conocida de la banda sonora original de la películaAmélie.

Y lo cierto es que no fue nada fácil. Loyer y Frich se emplearon a fondo realizando hasta 2.346 fotografías con dos cámaras Canon 5D Mark II, cuyo sensor alcanza 21,1 megapíxeles. Dividieron la escena final en138 columnas y 17 filas, tomando hasta cinco horas de su tiempo para realizar todas las fotografías al completo. Al perder tres fotografías pertenecientes a los extremos de la panorámica, los fotógrafos tuvieron que eliminar dos columnas y dejar el resultado final en 26 gigapíxeles, pudiendo haber sido de 27 en total. Para consultar cualquier detalle acerca de este trabajo, podéis visitar el blog oficial de Paris 26 gigapixels.

Enlace | tuexperto

Anuncios

Written by Angel Flores

2 abril 2010 a 12:01

Publicado en General

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Angel Flores Ramos. Angel Flores Ramos said: París en 26 gigapíxeles, la ciudad de la luz en panorámico (ideal para llevarla en el llavero del coche ;))) – http://bit.ly/cKeGcp […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: