Historial de un navegante

by Angel

Ovi Mapas, 1,4 millones de descargas en la primera semana de este GPS gratuito de Nokia

leave a comment »

Leído en tuexperto,

OviMaps2

Hace unos días, muchos usuarios recibieron una agradable sorpresa cuando Nokia anunció ofrecería navegación GPS gratuita en todos sus móviles. El comunicado tuvo lugar el 28 de enero. Una semana  y media después, casi se han alcanzado el millón y medio de descargas. Manuel Reverte, director de ventas y marketing de servicios de Nokia, destacó el éxito de la iniciativa y la considera como un “canal de distribución perfecto” gracias a su cobertura mundial.

El servicio de la compañía finlandesa, válido tanto para peatones como conductores, ha recibido sin duda una buena acogida. Según el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, será para siempre.

OviMaps1

La nueva versión de OVI Maps incluye navegación vía satélite guiada por voz para 74 países en 46 idiomas. Una función indicada para no apartar la vista del frente ni las manos del volante y que, esperemos, también resulte útil a los peatones con problemas de visión. No se detiene ahí. Proporciona información sobre el estado del tráfico en tiempo real a más de diez países y contiene mapas detallados  y la situación de radares y cámaras de seguridad de más de 180. Además de guías Lonely Planet y Michelín gratuitas, aptas para los viajeros e información metereológica. Las actualizaciones no conllevan un coste adicional. Tras el anuncio realizado por Vanjoki, OVI Maps se puso disponible de manera inmediata para varios modelos de Nokia. Entre ellos se cuenta en la actualidad el reciente Nokia X6. Sin embargo, durante las próximas semanas se extenderá a otros móviles e la firma. El usuario sólo debe descargar de la siguiente dirección una actualización y, a continuación, el software de la aplicación. Los terminales que más descargas han efectuado son Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5240 y Nokia E72.

China encabeza el ránking de naciones con mayor número de descargas, seguida de Italia, Gran Bretaña y Alemania. España se encuentra en un honroso sexto lugar. De hecho, en términos globables, nuestro país ha pasado a ocupar el octavo puesto dentro de los diez primeros mercados donde actúa Nokia. En 2008 era el décimo. Parece que los españoles se han dejado seducir por el encanto finés.

Enlace | tuexperto

Anuncios

Written by Angel Flores

7 febrero 2010 a 11:37

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: