Historial de un navegante

by Angel

Google Docs, almacenar y compartir archivos en la nube

leave a comment »

Leído en tuexpertoit:

El incremento del tamaño de los ficheros que maneja habitualmente cualquier usuario ha provocado un inusitado aumento del volumen de ventas de los dispositivos de almacenamiento portátiles. Sin embargo, con el auge de las herramientas de cloud computing son muchos los que optan por almacenar sus ficheros en servidores remotos a los que acceder en cualquier momento desde cualquier ordenador conectado. Bajo esa filosofía Google Docs, la suite de productividad en línea del gigante de Mountain View, provee ahora servicios de almacenamiento de archivos.

Desde ahora es posible almacenar ficheros de vídeo, música o archivos comprimidos con formato ZIP con un tamaño máximo de 250 MB. Obteniendo cada usuario un límite total de 1 GB de capacidad de almacenamiento. Límite que podrá ser ampliado en un futuro próximo por precio mínimo. Aunque, lejos de las comparativas realizadas por algunos medios, la nueva utilidad de Google Docs no lo convierte en un disco duro virtual en la nube. Sino que, por contra, ofrece nuevas posibilidades que convierten a la suite de productividad en una potente herramienta de trabajo.

Si Google Docs tenía en un principio la misión de ofertar productividad en línea de forma gratuita, ésta tomó forma a partir del momento en el que se transformó en una herramienta de documentos colaborativos. Diferentes usuarios, independientemente de su ubicación geográfica, trabajando en un mismo fichero de texto u hoja de cálculo. Con la facilidad que ello supone para una actualización rápida y efectiva de la información y los datos a los que se tiene acceso. Algo que Google ha querido llevar al campo de los archivos en general, pudiendo servir como punto de almacenamiento y uso de los diferentes ficheros cuando los usuarios lo requieran.

Para facilitar las tareas de compartición, el servicio cuenta con aplicaciones añadidas con diferentes propósitos. Como puede ser Memeo Connect para usuarios de Google Apps Premier Edition, una nueva aplicación de escritorio que permite el acceso, migración y sincronización de archivos a Google Docs desde diferentes ordenadores y con diversas plataformas PC o Mac. Aunque es esta última la plataforma que no podrá hacer uso de la herramienta de gestión y copia de seguridad Synplicity. Por último está la plataforma de gestión de proyectos colaborativos Manymoon, el cual permite compartir tareas y facilitar su organización, junto con la de los documentos y archivos, con otros usuarios o clientes.

Enlace | tuexpertoit

Anuncios

Written by Angel Flores

17 enero 2010 a 12:05

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: