Historial de un navegante

by Angel

Skiff Reader, un lector de libros electrónico con pantalla táctil de 11,5 pulgadas

leave a comment »

Leído en TuExperto:

Ya adelantamos en el especial de CES 2010 que muchos fabricantes aprovecharán para presentar sus nuevos lectores de libros electrónicos. Uno de ellos es la compañía norteamericana Skiff, que saca a su palestra su Skiff Reader. Un e-book que destaca por su gran pantalla táctil de 11,5 pulgadas, cuando lo habitual oscila entre las cinco y las seis pulgadas.

El Skiff Reader ofrece además conexión inalámbrica mediante WiFi y acceso a redes 3G. En Estados Unidos, el país donde se comercializará en un principio, irá de la mano de la operadora Sprint.

Como hemos mencionado en un principio, la pantalla del Skiff Reader mide casi el doble que la mayoría de e-books que se encuentran hoy en día en el mercado. Su resolución es de 1.200 x 1.600 píxeles y es posible manejarla tanto con el dedo como con un stylus, o lápiz electrónico. Lo peor, si hay que poner una pega, es que viene en blanco y negro. Su gran flexibilidad la hace resistente a resquebrajamientos y roturas.

En efecto, los usuarios tendrán oportunidad de conectarse a Internet de forma inalámbrica gracias al sistema WiFi y también a su compatibilidad con redes 3G, que hace innecesario un módem. Con cables, incluye un puerto USB estándar 2.o y un miniUSB. Así, es posible acceder a los contenidos de otros dispositivos que cuenten con el mismo conector. Por ejemplo, un ordenador. También tiene un altavoz y una salida de audio de 3,5 milímetros. Su capacidad de almacenamiento interna es de 4 Gb, de los cuales 3 Gb se pueden usar para guardar documentos. En cualquier caso, es ampliable gracias a su ranura para tarjetas de memoria SDHC, aunque el fabricante no especifica cuál es el tope.

La duración de su batería, según Skiff, asciende hasta una semana incluso cuando se hace uso “periódico” de la tecnología inalámbrica y se han leído en torno a las 1.000 páginas. El tiempo de recarga va de las dos a las tres horas. Sus dimensiones son de 228,6 x 279,4 x 6,8 milímetros y pesa 500 gramos. La compañía aún no ha difundido en qué fechas saldrá a la venta ni su precio, aunque es previsible que las dudas queden despejadas en unos días.

Enlaces | Skiff | TuExperto

Anuncios

Written by Angel Flores

6 enero 2010 a 10:34

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: