Historial de un navegante

by Angel

Las mejores extensiones para Windows Live Writer

leave a comment »

Leído en Genbeta:

Windows Live Writer es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más destacadas de la suite WL Essentials. Se trata de un excelente editor de escritorio para blogging, que ofrece plena integración, no sólo con Spaces, sino que también con Blogger, WordPress, Movable Type, LiveJournal, y muchos otros CMS/servicios-de-blogging. Y otra de las ventajas notables de este editor es su soporte para extensiones.

Lamentablemente, muchas de las extensiones que se ofrecen para Writer en la galería oficial de add-ons son poco prácticas, o simplemente no funcionan bien. Es por eso que en Genbeta hemos querido hacer una recopilación con los mejores complementos para Windows Live Writer, para así rescatar esas pequeñas joyitas que nos ahorrarán unos cuantos clics al realizar ciertas tareas, y nos pondrán más fáciles las cosas como bloggers. Así que, vamos con la lista.

Flickr Upload

Hace un tiempo os hablamos sobre Flickr4Writer y Flickr4Word, sendas extensiones para WL Writer y MS Word que nos permitían insertar fotos a al documento/post directamente desde Flickr, de forma fácil y rápida. Pues Flickr Upload también apunta en esa dirección, solo que nos ahorra otro paso más. Nos permite subir fotos a Flickr e insertarlas inmediatamente en el post, con el respectivo link a la imagen en Flickr, todo sin salir de Windows Live Writer.

Enlace | Windows Live Gallery

Wikipedia Link

En lo personal, esta es la extensión que considero más útil. Es muy sencilla, pero a la vez muy práctica: con tan solo seleccionar una palabra/frase, y hacer clic en el botón “Wikipedia Link”, la palabra se convertirá en un enlace al artículo de la Wikipedia que tenga ese título. Así nos ahorra el trabajo de ir al navegador, buscar el artículo, y copiar el enlace. Eso sí, debemos asegurarnos de elegir el idioma en el que estarán los artículos (se hace una sola vez), y de que exista un artículo con ese nombre, evidentemente.

Enlace | Windows Live Gallery

Picasa Image Plugin

Writer por defecto nos ofrece integración con WL Photos, permitiéndonos agregar fácilmente imágenes y galerías alojadas en este servicio. ¿Pero que ocurre si usamos otro servicio para almacenar imágenes online? Para Flickr ya tenemos Flickr4Writer y Flicker Upload, y para Picasa también existe un respectivo plugin. Nos basta con ingresar nuestra contraseña y nombre de usuario para que podamos explorar todas las fotos que hayamos subido al servicio de Google. Se nos permite insertar imágenes de a una, insertar un slideshow, o incluso un álbum completo.

Lo mejor de todo es que esta misma extensión nos da la opción de subir fotos a Picasa e insertarlas inmediatamente en el post (al igual que Flickr Upload).

Enlace | Windows Live Gallery

Delicious Link

Otra extensión que nos permitirá ahorrar clics a la hora de bloguear. Con Delicious Link podemos acceder de forma directa a los favoritos de Delicious de cualquier usuario, e insertarlos en el artículo. Tan solo tenemos que ir a Insertar > Delicious Link, y nos aparecerá una ventana en la que tendremos que ingresar el nick del usuario del que queremos rescatar los favoritos. Y en caso de que la lista de marcadores sea muy grande, podemos filtrarlos usando palabras clave.

Enlace | Windows Live Gallery

Code Snippet

A todos aquellos bloggers que se dediquen a la programación o el diseño web y escriban sobre esos temas de seguro les encantará Code Snippet, una fabulosa extensión que nos facilita el insertar porciones de código en distintos lenguajes, y aplicar opciones de formato para que a los lectores les sea más fácil leer este código. Podemos ubicar el código dentro de un contenedor, hacer que las líneas estén numeradas, etc. De esta manera también nos ahorramos el tener que lidiar con que el editor se “coma” ciertas etiquetas HTML al publicar código en ese formato

Enlace | Windows Live Gallery

MP3 Player

Para concluir, otro add-on sencillo. Aunque en este caso viene a compensar una carencia de Windows Live Writer con respecto a editores online como Blogger y WordPress.com. Esta extensión nos permite insertar un reproductor MP3 en flash con tan solo indicar la URL del archivo MP3 original. Se pueden ajustar las dimensiones del reproductor, e incluso reemplazarlo por otro con tan solo indicar la ubicación del reproductor en flash alternativo.

Enlaces | Windows Live Gallery | Genbeta

Anuncios

Written by Angel Flores

6 enero 2010 a 10:45

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: