Historial de un navegante

by Angel

Interead COOL-ER 3G, lector de libros electrónicos con conectividad a internet móvil

leave a comment »

Leído en TusEquipos:

Interead ha anunciado el lanzamiento de varias nuevas versiones del lector de libros electrónicos COOL-ER de cara a la feria CES 2010 de Las Vegas. La principal novedad es la incorporación del COOL-ER 3G, un eReader que se conecta a internet mediante conexión telefónica HSDPA o Wi-Fi. De momento, el dispositivo saldrá en Estados Unidos de la mano de AT&T y se desconoce qué operadoras lo acogerán en otros países. El COOL-ER 3G saldrá en varios llamativos colores y tendrá una versión compacta más pequeña.

Se presentará oficialmente durante el inminente CES 2010, pero su fabricante ha querido adelantarse unos días a la feria de Las Vegas para enseñarlo. Es el nuevo Interead COOL-ER, el lector de libros electrónicos reconocible por sus vistosas carcasas de colores. O mejor dicho, nuevos, porque la firma ha preparado varias nuevas actualizadas, cada una de ellas con nuevas herramientas que no poseía el anterior.

Y desde luego que los más atractivos parecen los que incluirán acceso a Internet. Por un lado, el llamado COOL-ER Connect permitirá conectarse mediante Wi-Fi, además de incluir tecnología táctil en su interfaz. En cambio, el otro modelo lo hará a través de la red móvil 3G. En Estados Unidos será la operadora AT&T quien ofrezca el servicio. Pero se desconoce qué compañía se haría cargo de ofrecerlo en caso de que llegue a España.

El tercero en discordia es el COOL-ER Compact. Este lector de ebooks llevará una pantalla de tinta electrónica seis pulgadas, con dos GigaBytes de memoria integrada que pueden expandirse con tarjetas Secure Digital. Ni siquiera el COOL-ER Classic se quedará estancado, puesto que Interead anuncia que añadirá nuevos colores a la de por sí extensa gama cromática del dispositivo (por fuera, porque la interfaz permanece en blanco y negro).

Hasta su catálogo online de libros de la firma se ha puesto las pilas. Ahora pone a nuestra disposición la aplicación COOLERMATIC, que no sólo facilita la descarga de los ebooks. También permite leer diversos periódicos y revistas, a escoger entre 1.400 publicaciones. Por último, nos dejará leer los RSS Feeds de los usuarios que tengamos en seguimiento en Twitter, así como navegar por determinadas páginas web.

De momento se reservan el resto de la información, incluyendo los precios que tendrán estos Interead COOL-ER. Sólo se han anticipado sus fechas de lanzamiento. El modelo Compact y los nuevos Classic estarán listos a partir de la próxima primavera. Más tarde, a mediados de 2010, deberían seguirles las versiones Connect y 3G. Los otros detalles se darán a conocer durante un CES que se avecina cargado de novedades.

Enlaces | Electronista | tusequipos

Anuncios

Written by Angel Flores

6 enero 2010 a 10:31

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: