Historial de un navegante

by Angel

Ubuntu 9.10 Karmic Koala, mejor sistema operativo de 2009

leave a comment »

Leído en Genbeta:

Seguimos desgranando los resultados de la encuesta de Lo Mejor de 2009 en Genbeta. Ahora le toca el turno a uno de los premios gordos, el de mejor sistema operativo. El que mejor puntuación ha recibido ha sido Ubuntu 9.10 Karmic Koala, con una nota de 8.8. A un palmo se ha quedado Snow Leopard, con una puntuación final de 8.4.

No es de extrañar que la distribución de Canonical se haya llevado la nota más alta en un concurso de popularidad como ha sido este. Mark Shuttleworth ha sabido crear una distro “para todos los públicos”, asequible para los novatos, pero sin renunciar a capacidades o prestaciones. Y en el caso del segundo clasificado, nos encontramos con un sistema potente, estable e impecable visualmente, con todo un ejército de incondicionales, a un precio ajustado: era lógico que obtuviera una buena nota.

Tras los dos destacados, nos encontramos con un pelotón formado por openSUSE (7.7), Windows 7 (7.4) y Fedora (7.3), con puntuaciones muy similares. Parece que por una vez en mucho tiempo, Microsoft ha logrado crear un sistema operativo capaz de recibir buenas críticas y aceptación por un buen porcentaje de usuarios.

Ubuntu Karmic Koala

Los servidores de Canonical ya están echando humo: Ubuntu 9.10, más conocido como Karmik Koala, ya está disponible para su descarga. Pese a las críticas de los que afirman que como distro es algo pobre, Ubuntu ha demostrado en su relativamente corta vida que es capaz de atraer a un gran número de nuevos usuarios a Linux. Eso es de lo que se trata, ¿no? de popularizar el software libre.

Desde la página de Ubuntu podemos descargar la versión para servidores y la versión aligerada para notebooks. Por supuesto, también está disponible Kubuntu 9.10 Karmik Koala, la versión que sustituye el gestor de escritorio Gnome por KDE.

La pena es que han limitado el envío de CDs, y yo ya he cubierto mi cupo, aparentemente. Así que me va a faltar Karmik en mi colección… lejos están los tiempos en los que sólo te permitían pedirlos de diez en diez, y los iba repartiendo a los amigos, en plan evangelizador. Pero bueno, ya estoy descargando Kubuntu (preferencia personal). Se me acumula el trabajo, porque también está a punto de llegarme la actualización a Windows 7 y necesito trabajar con ambos cuanto antes. Parece que se ponen de acuerdo para renovar los sistemas operativos que más uso.

Leer más Enlaces | Ubuntu | Genbeta

Descarga | Ubuntu | Kubuntu

Anuncios

Written by Angel Flores

4 enero 2010 a 17:15

Publicado en linux, software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: