Historial de un navegante

by Angel

Resultados personalizados en Google: Un gran cambio que pasó desapercibido

leave a comment »

Leído en elwebmaster:

Recientemente, Google ha llevado a cabo el mayor cambio que alguna vez haya ocurrido en los motores de búsqueda, y el mundo entero lo dejó pasar desapercibido.

¿De qué hablamos? Del hecho de que Google ahora personaliza los resultados de búsqueda de cada persona. Aquí te contamos de qué se trata.

Cómo era antes

Hasta ahora, los motores de búsqueda han entregado en gran parte los mismos resultados para todos. Dos personas diferentes pueden buscar Barack Obama y obtener el mismo conjunto de resultados. De hecho, los resultados han sido tan consistentes que la gente los ha utilizado como una herramienta de navegación universal.

Por ejemplo, Sony Pictures realizó una campaña de anuncios para su película 2012 con el lema de “La búsqueda: 2012,” aparentemente adivinaron correctamente que cualquiera que busque esa frase encontraría el sitio web de la película.

Otro ejemplo: el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, tiene una tarjeta personal que dice que se lo puede encontrar mediante la búsqueda de “matt” en Google.

Cómo es ahora

Pero los días de los resultados de búsqueda “normales” que todo el mundo ve en la actualidad, han terminado. Los resultados personalizados son la “nueva normalidad”, y el cambio va a modificar el mundo de las búsquedas en Internet y todo lo que esto conlleva de manera imprevisible.

¿Feliz de que estás en el ranking de los primeros resultados de un término que es importante para ti? Fijate una vez más. Desactiva la búsqueda personalizada, y podrías descubrir que tu facturación superior se debe a que el sistema personalizado es una gran herramienta de búsqueda de refuerzo de ego. Si visitas tu propio sitio con frecuencia, tu propio sitio mejorará en las filas de tus propios resultados – pero no para todos los demás.

En qué cambió el trabajo de SEO

¿Esto significa que el trabajo de SEO ha muerto? No. Para muchas consultas, seguirá habiendo resultados “normales” hasta que Google coseche la información suficiente para empezar a personalizarlos. SEO sigue siendo importante para asegurar que tengas ese primer disparo para ser considerado. Y el mejor consejo en este nuevo mundo de la personalización sigue siendo el mismo: dar una buena impresión. Los títulos y las descripciones son importantes, como lo es tener contenido sorprendente.

Qué tan personal es la búsqueda

¿Los resultados normales de búsqueda realmente han muerto? En realidad han estado muriendo durante algún tiempo, ya que Google ha “agrupado” los resultados personalizados, país por país, luego, región por región. Los que están en el Reino Unido han visto desde hace tiempo resultados ligeramente diferentes de los de EE.UU. y regionalmente, los de San Francisco, han obtenido resultados ligeramente diferentes a los de Los Angeles.

Incluso con los nuevos resultados de búsqueda personalizada universal (ahora hay un oxímoron!) permanecerán muchas búsquedas donde dos personas pueden hacer la misma consulta y recibir idénticos resultados. La personalización no es tan dramática, no hará que todos vean cosas radicalmente diferentes. En particular, los directivos de Google han dicho que no vislumbran un futuro en el que alguien que es conservador obtendrá sólo los resultados conservadores, mientras que alguien que es liberal, obtendrá únicamente los liberales.

Pero igualmente no se equivoquen. Lo normal ha muerto. Estos no son los viejos resultados de búsqueda dónde Google personalizaba los resultados si la gente se registraba. En la nueva personalización millones de usuarios Googles han sido integrados en el sistema incluso aunque no se registren mediante una cuenta Google. Esto también quiere decir que durante el SEO no deberías preocuparte sobre hacks para visualizar los resultados “normales”. A pesar de que las técnicas pws=0 aparentemente todavía funcionan, no es la forma típica en que los usuarios Google la están implementado.

Qué tiene en cuenta Google para la búsqueda personalizada

Con el tiempo, los motores de búsqueda han tratado de ofrecer búsquedas relacionadas, como una forma de que los usuarios puedan refinar sus consultas. Luego, Google tomó un gran salto el año pasado utilizando tus consultas anteriores para refinar tus resultados. Es algo que realmente tiene sentido y facilita las cosas.

Google actualmente está recordando todas las búsquedas que has realizado en los últimos 180 días y utiliza esa información para personalizar los resultados que obtienes.

Sin duda, se trata de un cambio de significativa importancia que no ha recibido la atención que merece. El fin de “el viejo resultado normal” amerita un mejor obituario.

Enlaces | Search Engine Land | elwebmaster

Anuncios

Written by Angel Flores

21 diciembre 2009 a 23:37

Publicado en google

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: