Historial de un navegante

by Angel

Demandan a Microsoft por utilizar el nombre Bing

with one comment

Leído en tuexperto:

Microsoft de nuevo en el ojo del huracán. La compañía de Redmond ha recibido un nuevo órdago para no terminar el año en paz. En esta ocasión, Bing Information Design, una empresa de diseño ubicada en San Luis (Estados Unidos), ha denunciado a Microsoft por utilizar el nombre Bing para su buscador. Según la empresa este uso provoca una confusión a sus clientes potenciales que podría desestabilizar la buena marcha de su negocio.

Aunque Microsoft ha hecho poco caso a la demanda, está claro que el propietario de Windows se enfrenta a la posibilidad de tener que pagar una multa millonaria. Algo que ya viene siendo tradicional en territorio americano.

La empresa viene utilizando este nombre desde al año 2000 y alega que pasados nueve años desde el estreno, todavía tienen problemas burocráticos de permisos. Se queja de que Microsoft haya podido utilizar desde este mismo 2009 el nombre de Bing a sus anchas, dejando en evidencia el hecho de que la compañía pueda tener privilegios por encima de las demás. Para justificar su demanda, Bing Information Design ha dicho que el nombre puede causar confusión a aquellas personas que decidan buscar su empresa a través de Internet.

Aun así, se ha demostrado que existen otras muchas compañías alrededor del mundo que comparten nombre, pero que al trabajar en sectores distintos no tienen problema alguno. Como decíamos al principio, la prosperación de esta demanda en Estados Unidos podría asegurar la jubilación a más de uno. Y ese es un filón demasiado goloso como para dejarlo pasar. De momento Microsoft queda a la expectativa, en un momento en el que Bing se ha complementado con mejoras importantes en sus mapas, al más puro estilo Google Maps.

Enlaces | Cnet | tuexperto

Foto | camknows

Anuncios

Written by Angel Flores

21 diciembre 2009 a 23:40

Publicado en General, microsoft

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback

    3 enero 2010 at 11:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: