Historial de un navegante

by Angel

Clicksign, firma documentos con el DNI electrónico

leave a comment »

Leído en genbeta:

El DNI electrónico nos permite realizar multitud de gestiones a través de la red, permitiendo identificarnos ante las páginas web de diversas entidades. Pero no es la única función de este tipo de tarjetas electrónicas. El hecho de identificarnos permite que también sirvan para firmar documentos.

Clicksign es una aplicación que nos permite hacerlo de forma sencilla. En su versión gratuita nos permite firmar documentos en formato PDF, garantizando su procedencia. Además de eso, si recibimos un documento firmado electrónicamente también podremos verificarlo.

El funcionamiento es tan simple como pulsar con el botón derecho sobre un fichero PDF y seleccionar la opción de Firmar. También ofrecen la versión Clicksign PRO, que permite muchas más opciones, por ejemplo la firma de múltiples documentos al mismo tiempo y firmar contratos con múltiples firmas.

Además, soporte más formatos de archivo aparte de PDF: Excel, Word, imágenes,… Esta versión por eso, está enfocada a empresa, lo que denota su coste de 180 euros. Por cierto, que si aún no disponemos de DNI electrónico también es compatible con otros certificador, como el de la FNMT.

Enlaces | Clicksign | genbeta

Anuncios

Written by Angel Flores

21 diciembre 2009 a 23:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: