Historial de un navegante

by Angel

Google ofrecerá búsquedas en tiempo real

leave a comment »

Leído en TecnoPadres:

El buscador más importante de la Web anunció el próximo lanzamiento de resultados en tiempo real. La idea es publicar en la parte superior de la página el "flujo dinámico de noticias, tweets, o entradas de blogs que estén ocurriendo a través de la web en el momento preciso de la búsqueda y en relación directa con ella", según se explica en el blog de la empresa.

Con este proyecto, Google intenta reflejar el crecimiento de las redes sociales como Twitter, Facebook o FriendFeed. Se trata de aquello que está pasando. Las "últimas noticias" no serán asuntos necesariamente relevantes. "Aunque no sean las más importante del día o no se conociesen de antemano", reconoce la gente del buscador.

"Este servicio en tiempo real está basado en más de una docena de nuevas herramientas de búsqueda que nos permiten monitorizar más de un millón de documentos y procesar cientos de millones de resultados en tiempo real cada día", explica la compañía en su blog. Palabras más palabras menos, Google reconoce que esta iniciativa es en respuesta a los acuerdos de Bing con Twitter y Facebook.

Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios a esta nueva propuesta. Hasta ahora Google se comprometía a ofrecer lo más relevante sobre una búsqueda. Ahora lo muestra todo. Y cuando se trata de información, "todo" muchas veces no es bueno ni más cómodo.

Enlace | TecnoPadres

Anuncios

Written by Angel Flores

9 diciembre 2009 a 22:06

Publicado en buscadores, google

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: