Historial de un navegante

by Angel

Google anuncia nuevas búsquedas visuales y “lugares favoritos” con códigos QR

leave a comment »

Leído en EnGadget:

Parece que los ingenieros de Google han estado muy ocupados últimamente con nuevos proyectos, y seguramente, no es casualidad que en un mismo día hayan anunciado dos productos nuevos. Primero tenemos a Google Goggles, que es un servicio de búsqueda basado en las fotografías del usuario. Es decir, tomas una foto de un lugar o producto, y Google intentará ofrecer resultados relevantes. Entenderás mejor mirando el video después del salto, pero antes de que saltes a buscar la aplicación, debemos aclarar que funciona únicamente en Android.

El segundo producto es Favorite Places, que por ahora está disponible solamente en Estados Unidos. Para este servicio enviaron pequeños carteles con códigos QR a los 100.000 restaurantes más buscados en Google y Google Maps. La idea es que los restaurantes colocarán los carteles en la entrada de su negocio para que los transeúntes puedan tomar una foto del código y así obtener información sobre el local, incluyendo puntos de vista de otros visitantes, menús, y hasta la oportunidad de calificar el establecimiento. El servicio funciona en teléfonos Android (con la aplicación Barcode Scanner) y en iPhones (con la aplicación QuickMark, que por ahora será gratuita).

Sin duda son dos propuestas muy interesantes del grande de las búsquedas, pero es demasiado pronto para decir si son prácticas o si terminarán siendo exitosas. Los usuarios tendrán la última palabra.

Enlaces | Make:Online | AndroidAndMe | EnGadget

Anuncios

Written by Angel Flores

9 diciembre 2009 a 22:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: