Historial de un navegante

by Angel

Cosas a tomar en cuenta antes de comprar un NetBook

leave a comment »

Cosas a tomar en cuenta antes de comprar un Netbook

Procesador:

El procesador es el cerebro del netbook y es en sí lo más importante, de el depende la velocidad de procesamiento de información y datos y las posibilidades del mismo. Hay varios procesadores en el mercado de los Netbooks, la mayoría de Intel y algunos de VIA estos son los más comunes y es importante entender las diferencias que existen entre ellos pues muchas veces no vale la pena gastar mucho más dinero por un procesador que no va a darte mayor potencia, o mucho menos con uno que apenas va a servir para ejecutar un par de aplicaciones pues no es potente:

Intel Dotham (atención): no es más que el viejo Procesador Intel Celeron Mobile 353 Velocidad / Frecuencia 900 MHz o lo que es igual 0.9 Ghz. Tiene una velocidad lenta y un consumo muy elevado 5 W. es el doble de consumo que el Intel Atom N270 y con la mitad de velocidad, es un procesador descontinuado. Sin embargo hemos notado que algunas empresas están haciendo promoción de equipos viejos que incluyen este procesador a precios como es lógico reducidos y sin mencionar las prestaciones reales del mismo.

Intel Atom N270: Tiene una velocidad de 1.6 GHz, y bajo consumo de apenas 2.5 W este es el procesador que incluyen nuestros netbooks 10N-270 y 10N-300. Es el procesador para netbooks más extendido por su equilibrio de prestaciones y precio.

Intel Atom N280: Este es un procesador a 1.66 GHz que no tuvo mucho éxito, simplemente añade 0,06GHz más de potencia con el mismo consumo del Intel Atom N270, no es apreciable y su coste más elevado hizo que no fuera muy propagado, quizás se trató de una apuesta de Intel por tratar de elevar un poco el precio de venta-

Intel Atom Z530: Este es un procesador a 1.6 GHZ de velocidad y un consumo de 2 W. Si bien la velocidad es exactamente igual a la del Intel N270 tiene un consumo de 0.5W menos con lo cual gasta un poco menos de batería aunque no es muy significativo tomando en cuenta que el consumo de un Netbook medio con pantalla de 10 pulgadas y disco duro de 160 Gb y 1Gb de RAM es de unos 18W. Con lo cual quizás la diferencia de precio significativa entre este procesador y el Intel Atom N270 no haya volcado la balanza de ventas a favor de este procesador.

Este es el enlace de Intel con el comparativo de todos estos procesadores.

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=27157,35463,36331,41411,

Posibles restricciones de licencias:

Por lo general y debido a las restricciones a las que Microsoft somete a las empresas que preinstalan sus sistemas operativos Windows la mayoría de los Netbooks del mercado, tienen todos como máximo una capacidad de memoria RAM de no más de 1 Giga y un disco duro no superior a 160 Gigas.

Pantalla: Hasta hace muy poquito, y seguramente la amplia mayoría de los Netbooks que están ahora mismo en el mercado tienen una pantalla de una resolución de 1024×576 pixels, lo cual es un problema pues no es una resolución común y no es aceptada por muchos programas, ni siquiera Windows XP tiene esta resolución entre sus posibles, algo que quizás no tomaron en cuenta los fabricantes que utilizaron esta resolución de pantalla pues cuando concibieron sus Netbooks no lo hicieron pensando ni en Windows ni en otros programas. La resolución de nuestra pantalla es de 1024×600 pixels, que es una resolución normalizada y compatible con todos los programas y sistemas operativos del mercado, con lo cual no tendrá sorpresas de ver la imagen distorsionada o cortada.

Bateria: Hay dos tipos de baterías que se están ofreciendo actualmente para algunos modelos de Netbooks, las de 3 celdas con 24 WHr (watts por hora) y las de 6 celdas con 48 WHr (watts por hora). ¿En que se diferencian? pues sencillamente en que a mayor capacidad de watts por hora mayor duración y autonomía. Ahora bien, la mayoria de las baterias de larga duración de otros fabricantes sobrepasan el volumen del netbook que ofrecen, sin embargo las nuestras se integran en el propio diseño de la carcasa sin crear un sobre tamaño. Tanto la Batería de 3 celdas como la de 6 celdas ocupan el mismo espacio, la diferencia de capacidad está en su interior gracias a nuestro diseño inteligente de ahorro de espacio y distribución de volúmen.

– Bluetooth: Es un protocolo de comunicación inalámbrica que sirve para conectar el Netbook con diferentes dispositivo como impresoras inalámbricas, GPS, teléfonos móviles, auriculares o altavoces inalámbricos y cual quier otro aparato que tenga esta tecnología inalámbrica. Aquí hay que tener mucho cuidado, no es lo mismo la versión 1.0 del Bluetooth que la versión 2.1 que además de ser 3 veces más rápida simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos, además el consumo de potencia es 5 veces menor

– Memoria RAM: Como explicábamos anteriormente debido a las limitaciones que Microsoft impone a sus distribuidores y ensambladores que quieran preinstalar su sistema operativos la amplia mayoría de los Netbooks del mercado tienen sólo 1 Giga de memoria RAM, lo cual hace que anden justitos a la hora de exigirles capacidad para ejecutar varias aplicaciones a la vez. De hecho es el mínimo recomendable para instalar Windows Vista o el mismo XP después de todas sus catualizaciones y parches, y el problema es que muchos de estos Nebooks que son ofrecidos solo con 1 Giga de Ram no pueden ser luego ampliados pues debido a estas limitaciones los fabricantes simplemente no dejaron posibilidad alguna de introducir una memoria adicional o sustituir la que tiene por una de mayor capacidad, con lo cual estos Netbooks en pocas palabras están irremediablemente capados y sin posibilidad de posterior renovación o ampliación del hardware. Nosotros creemos que nuestros clientes no tienen que ser forzados a desechar un ordenador por no poder actualizarlo o ampliarlo cuando sea necesario y es por esto que pueden adquirir nuestros Netbooks con la cantidad inicial de memoria RAM que deseen y tener la tranquilidad de que podrán ampliarla fácilmente en un momento posterior.

– Unidades de CD o DVD: Debido a lo compactos y pequeños que son y con el fin de no dotarlos de un tamaño o peso mayor los Netbooks no tienen unidades internas de CD o DVD. Sin embargo teniendo presenta la posible necesidad de nuestros clientes de querer hacer cópias de seguridad o instalar programas, o simplemente grabar música, todos nuestros NetBooks vienen con una unidad ultra ligera externa de CD-Rom de bajo coste como opción para aquellos usuarios que no sepan como copiar estos discos a través de un Pendrive USB. Para aquellos que lo necesiten ofrecemos tamién la posibilidad de ampliar esta opción y solicitar una unidad de CD/DVD-R capaz de leer y grabar tanto CDs como DVDs.

Enlace | NetBookDirect

Anuncios

Written by Angel Flores

30 noviembre 2009 a 16:20

Publicado en informatica

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: