Historial de un navegante

by Angel

Windows 7 hackeado… Otra vez

leave a comment »

Unos meses antes de que saliera a la venta, un grupo de hackers chino crearon un crack para Windows 7. El último sistema operativo de Microsoft comenzó a distribuirse de manera oficial el pasado 22 de octubre y, de nuevo, sus defensas han sido vulneradas. En esta ocasión, los piratas han logrado eludir la activación Windows Activation Technologies (WAT), que antes recibía el nombre de Windows Genuine Advantage.

En el caso de China, los hackers dieron con una especie de “puente” informático para saltarse la verificación de autenticidad de la versión. Ahora, se ha vuelto a encontrar otra forma de pasar por alto el WAT, aunque sin necesidad de recurrir a códigos “adulterados”. Con lo que se ahorran escribir la clave y la ventana que informa de las ventajas de tener Windows 7 original.

windows-7-hack

Lo habitual en las copias piratas suele ser que se instalen mediante un código de activación, denominado Original Equipment Manufacturer (OEM), falso aunque válido. Sin embargo, en la nueva acción emprendida para derrocar los parapetos del Windows 7, los hackers lo que han conseguido es inutilizar directamente la librería que controla la autentificación de la versión. Como hemos dicho antes, ya no es necesario introducir clave alguna y tampoco salta el cuadro sobre las virtudes de tener software original. También han desactivado todos los “pop-ups”, o ventanas emergentes, que delatan que la versión de Windows 7 no es la auténtica.

Los de Redmond han anunciado que conocen el mecanismo empleado por los atacantes informáticos y que en la actualidad trabajan para contrarrestarlo. En concreto, tratarán de mejorar el proceso de activación. Parece que en Microsoft tienen un serio problema con las copias no originales de sus productos. Desde las Xbox 360 modificadas, a su último sistema operativo. Sin embargo, hay que recordar que algunos fallos podrían haber partido de la propia compañía. Como la posibilidad de activar Windows 7 de forma gratuita durante tres meses gracias a un comando. Aunque anunciaran que era “oficial” y por tanto legal, la impresión que daba era que se les había colado un error. De todas formas, el principal problema siempre serán las acciones de terceros que, por lo general, encuentran todo un desafío sortear el blindaje de los productos de gigantes como Microsoft.

Anuncios

Written by Angel Flores

19 noviembre 2009 a 20:49

Publicado en windows

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: