Historial de un navegante

by Angel

Lola: Herramientas para desarrollo web (III)

leave a comment »

Lola es una extensión para Mozilla Firefox que nos permitirá encontrar bloques HTML/XHTML visualmente sólo con desplazarnos con el puntero del mouse sobre la página en la que estemos navegando. Podremos hacer modificaciones en los mismos desde nuestro navegador de la manera más simple y rápida.

Para utilizar Lola solamente tendremos que hacer clic izquierdo sobre el icono que nos agregará la extensión en la parte inferior derecha de Firefox. Una vez que hagamos clic sobre el icono de Lola, este cambiará de color y podremos empezar a utilizarlo. Nuestro mouse se transformará en una especie de puntero y podremos ir moviéndonos por la página web, seleccionando y modificando todos aquellos bloques HTML/XHTML que detecte Lola. Al apretar sobre cualquier bloque que deseemos se abrirá un recuadro en el cuál podremos observar la información que contiene ese HTML/XHTML y modificarlo a nuestro gusto. Quitar, agregar, sustituir cualquier información dentro de una página ahora está a nuestro alcance.
Complento de FireFox: Animación de Lola

Vale aclarar que los cambios son temporales, no pueden ser guardados, ya que alteraríamos el contenido de la página y estaríamos incurriendo en algo completamente ilegal. Esta extensión resulta de gran utilidad para personas como nosotros, que por ejemplo, estamos constantemente realizando capturas de pantalla, y gracias a Lola podremos quitar aquel contenido que no deseemos que sea reflejado en nuestras capturas y así lograr que sólo se muestre lo que nosotros queramos.

Complento de FireFox: Lola

 

Enlace de descarga | Lola

 

Anuncios

Written by Angel Flores

4 noviembre 2009 a 21:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: