Historial de un navegante

by Angel

WebDeveloper: Herramientas para desarrollo web (II)

with one comment

La extensión Web Developer agrega un menú a la barra de herramientas del navegador con numerosas herramientas, particularmente útiles para desarrolladores web.

Todas las opciones se encuentran organizadas por un ítem del menu desplegable. Destacamos:

  • desactivar Desactivar: Aquí podremos desactivar en el momento que querramos el caché, java, javascript, las redirecciones via meta refresh y por último los referrers.
  • desactivar Cookies: Si queremos deshabilitar todas las cookies, las de la sesión o las de un dominio especifico, lo podremos hacer desde aqui. También podremos ver información de las que ya poseamos en nuestro navegador.
  • css CSS: Ésta sección es la que mas utilizo. En primer lugar podemos elegir que hojas de estilo deshabilitar: Todas, las embebidas en la página que estamos visitando, o si el sitio tiene mas de una, elegimos la que queremos deshabilitar. También por supuesto tenemos un atajo para ver todos los estilos del sitio que estamos visitando en una misma página para utilizar la herramienta Buscar, y por último podemos editar la hoja de estilos mientras visitamos el sitio, viendo los cambios en tiempo real para luego exportarlos y subirlos.
  • formularios Formularios: Ver detalles de los formularios, mostrar las contraseñas, cambiar los GETs por POSTs y viceversa y algunas otras opciones más.
  • imagenes Imágenes: Podemos elegir deshabilitar las imágenes del sitio, las externas, resaltar los atributos ALT (o reemplazar las imágenes por dicho atributo), las dimensiones, destacar las que estan achicadas o agrandadas via HTML y ver mas información de cáda imagen.
  • informacion Información: Aqui encontraremos infinidad de opciones para destacar lo que querramos. Anchors, div’s, ID’s, clases, cualquier atributo, caracteristicas de las tablas, etc.
  • varios Varios: Atajos para borrar datos privados, ver los comentarios, ajustar el tamaño de los IFRAMEs si existen, marcar links como visitados o como no visitados.
  • resaltar Resaltar: Remarcar estilos, cabeceras, tablas, elementos posicionados.
  • tamano Tamaño: Ésta opción también la aprovecho mucho. Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de diseñar un sitio es asegurarnos que se vea correctamente en las distintas resoluciones que utilizan los usuarios. A pesar de que la mayoría utiliza 1024×768, aún hay mucha gente usando 800×600 o resoluciones mayores. Si queremos ver como se ve el sitio con esa resolución, podremos evitarnos tener que cambiar la resolución del sistema operativo y la extensión nos ajustará el tamaño de la ventana de Firefox para que se vea tal cual nosotros queremos.
  • herramientas Herramientas: Si queremos validar rápidamente nuestro CSS, HTML RSS, verificar si tenemos links rotos, si cumplimos con la WAI o la sección 508 o si queremos realizar un análisis de velocidad del sitio, desde aqui lo podremos hacer.
  • opciones Opciones: Por último tenemos las opciones para configurar la barra a nuestro gusto, a continuación las capturas de pantalla

 

Enlace de descarga | WebDeveloper

 

Anuncios

Written by Angel Flores

4 noviembre 2009 a 20:36

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Noviembre 2009 de Ángel Firebug: se integra a Firefox para, al igual que la extensión Web Developer, ayudarte a desarrollar, evaluar y depurar sitios web, controlando el CSS y HTML en tiempo real, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: